domingo, 4 de octubre de 2009

LOS DIEZ LIBROS DE ARQUITECTURA: LIBRO SEPTIMO

Desde nuestros antepesados surgió la preocupación por construir grandes estructuras que tuvieran un gran nivel tanto en su forma como en su calidad.
Tal como lo plantea Marco Vitruvio durante la preparación y aplicación del enlucido, llamese al revestimiento continuo de yeso blanco que constituye la capa de terminación aplicada sobre la superficie del guarnecido; en el cual es necesario la utilización de materiales adecuados; es decir, que tengan propiedades excelentes y la cantidad apropiada para ofrecer al estructura una solidez y un largo tiempo de vida.
Una forma de aprovechar el enlucido y que esté contribuya a un buen aspecto de la obra, es importante que las paredes se pinten en fresco pues de está forma adquieren una mayor brillantez en el color puesto que la cal utilizada en la preparación al momento de secarce absorbe los colores por el contrario al pintarse en seco solo se presentará un aspecto opaco y de palidez.
La pintura es una representación o reproducción de lo que existe o puede existir, como, , hombres, edificios, etc; la cual debe ser de buen gusto para satisfacer el ambiente en que se relaciona el ser humano. Así mismo, durante la edificación podemos utilizar diversos materiales y técnicas para estructura favorable, como el marmol el cual necesita de cierta preparación para que sea utilizado adecuadamentes .
Como conclusión es necesario el trabajo mediante las normas que el autor plantea para elaborar un procedimeinto adecuado mediante el manejo de diversos métodos y elemnetos que facilitarán la construcción de toda clase de edificios que presenten ciertas cualidades, y brinden una calidad de vida al ser humano pero sobre todo que puedan perdurar en los siguientes años y sean apreciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario